El centro polivalente de Lugones
Próximamente se va a inaugurar lo que creo que es la obra más importante que se ha hecho en estos últimos años en Siero: el centro polivalente de Lugones, con un coste cercano a los 6 millones de euros, o lo que es lo mismo, 1.000 millones de las antiguas pesetas.
Un desembolso importantísimo para las arcas municipales que los contribuyentes de este concejo hemos sufragado.
El edificio es, a mi entender, una construcción sobria y funcional, bien situado, al lado del instituto y la escuela infantil, que deberá dar servicio a los residentes de esta población y a las parroquias de los alrededores.
Se comenta y se critica que faltan aparcamientos en esta zona, que se agravarán con la apertura de esta construcción y el bulevar que se tiene previsto hacer en la avenida de Viella.
A pesar de estos inconvenientes, se reunirán en este macrocentro todos los servicios y oficinas que tiene este Consistorio en Lugones.
Con esto, y sin falta de moverse de este lugar, serán más fáciles los trámites y las gestiones a realizar por nuestra parte.
Un punto a destacar en el área de cultura sería el uso que se diera al nuevo auditorio (más de 500 butacas el salón de actos y más de 100 asientos la sala pequeña) y al auditorio de la Pola.
Aquí la labor, diseño, información y programación por parte de la concejalía de Cultura y los funcionarios responsables de esta área son fundamentales.
Si se hacen las cosas bien, el teatro, grupos musicales de todo tipo y estilos, cine, zarzuela, ópera, congresos, charlas y conciertos de la extraordinaria Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) pondrán este concejo en el lugar que le corresponde dentro y fuera de Asturias.
Para finalizar, quiero dar las gracias a la actual Corporación municipal de Siero y a la anterior, a los trabajadores públicos del Ayuntamiento y empresas privadas que han trabajado y hecho posible que hoy contemos con este magnífico edificio tan necesario para Lugones.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

