La Nueva España » Cartas de los lectores » Excelencia del Patronato de San José

Excelencia del Patronato de San José

3 de Abril del 2020 - José Manuel Fanjul Díaz (Calatayud (Zaragoza))

Durante los últimos cinco años, nuestra madre, Vicentina, ha vivido como residente en el Patronato de San José de La Felguera. Fundado en 1953, el Patronato pasa a ser residencia de ancianos en 1998, marcándose como objetivo prioritario la atención integral de las personas mayores. Al día de hoy, este principio sigue vivo.

Las visitas a nuestra madre eran diarias y siempre se observaba la misma disposición e implicación diligente de todos los profesionales del centro con las personas ancianas. Nada puede objetarse. Al contrario, las atenciones, cuidados, y actos de cariño de los trabajadores eran la manera habitual de dirigirse a diario hacia todos los residentes.

Esta actitud generosa ha llegado a su cenit en los momentos más delicados de Vicentina, en las postrimerías de su vida, cuando la muerte, sin pasar de largo, llamó a las puertas de su alcoba. Había que rendir cuentas, y así lo hizo, en su momento y a su hora. Fue en estos días cuando médicos, enfermeras y cuidadoras se volcaron aún más con ella, y dejaron muestras sobradas de su buen quehacer y excelencia humana.

No corresponde aquí el panegírico de nuestra madre, y menos que lo hagan sus hijos. Pero sí debe subrayarse que ella cumplió el papel de madre solícita y esposa leal hasta el tiempo del fallecimiento de su esposo, Nicanor. Su final fue tan digno como su vida, siendo acompañada de sus hijos y familiares, y de la acción impecable de los trabajadores del centro.

No queda más por decir. Permítasenos volver a reiterar nuestro agradecimiento a todos los magníficos profesionales del Patronato, con quienes estaremos siempre en deuda.

José Manuel Fanjul Díaz, en nombre de su familia

Calatayud (Zaragoza)

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador