Convicciones profundas universitarias
El señor ministro de Universidades parece despreciar las convicciones profundas. Así su concepto sobre la Universidad, según él, es algo cambiante. Al parecer su concepto anterior de que la Universidad debe ser para dar calidad y servicio, lo que debía suponer un aporte importante al presupuesto universitario que debería ser obtenido de la matrícula de los estudiantes. Para facilitar el acceso a todos los que lo merezcan proponía que se aporten becas por el Estado (29-XI-2008, "La Vanguardia", 22-II- 2020 "El Mundo").
Las recientes declaraciones en el Congreso, expresadas en este último medio, proponen muy al contrario bajar el precio de las matrículas. Ante la observación de un cambio de criterio, por la representante del Partido Popular en la Comisión de Universidades del Congreso, con respecto a lo manifestado por el Ministro anteriormente, aclaró que el que no cambia es un idiota o un fundamentalista.
Un ministro sin criterios claros y profundos no es interesante para una Universidad en crisis como la española. Pues parece que el nuevo criterio del Ministro es plegarse para permanecer y no ayudar de forma seria a construir una nueva Universidad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

