La Nueva España » Cartas de los lectores » Limitar la libertad de expresión

Limitar la libertad de expresión

14 de Marzo del 2020 - Benigno Martínez-Fuego (Siero)

Si no queremos acabar con un puntapié en la parte inferoposterior del tronco, debemos limitar la libertad de expresión de ciertas informaciones que se están dando en referencia a personas que ocupan altas responsabilidades políticas. La libertad de expresión y opinión garantizadas en nuestra Constitución es para todos un derecho incluso a criticar a los medios, libertad de expresión es también decirle a la gente lo que no quiere oír, libertad de expresión es informar que tal parece que hay empeño en acallar este derecho muy erosionado ya, por la proliferación de noticias que se dan con cierta exageración, algunas falsas, que políticas dan o reparten a su antojo en base a la libertad de expresión, se abogue por esta reflexión que hace tiempo alguien la puso sobre la mesa, limitar la libertad.

La ministra de Educación Isabel Celaá, a raíz de esta información, los hijos no son propiedad de los padres, no son una propiedad, la cual unos padres pueden u otras personas tengan derecho a decidir sobre lo que deben hacer en cada momento. La señora ministra, aparte de dejarnos esta perla, es lo que queda para la hemeroteca, parece que desconoce o se olvida el artículo 26 de la Constitución de 1978: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. El derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones es un derecho accesorio”. Lo encontrará en la Constitución, señora ministra, que más que reformarla necesita conocerla y respetarla, pues nunca pondrá en peligro principios válidos.

Los hijos no son propiedad de los padres, dice la ministra de Educación, Isabel Celaá. Los niños son personas. Pero no personas mayores. Aún no. Los padres son los que poco a poco les llevarán por la ruta de la independencia y la autonomía. Pero esto es algo que llevará un tiempo de asumir responsabilidades, señora ministra, pues la familia tiene dos funciones esenciales; una cuidar y proteger y otra favorecer su crecimiento y desarrollo. Esta tarea educativa no es fácil, ya que hay muchos factores que la intervienen en la valoración de las situaciones cotidianas.

¿A quién pertenecen los hijos? No pertenecen a nadie, nada se dice ¿a los padres o al Estado? La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló que hay niños dominados por padres homófobos que tienen que ser liberados por el Estado. Tal parece que se quiere trasladar la lucha de clases al seno de la familia.

Cartas

Número de cartas: 49712

Número de cartas en Abril: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador