La Nueva España » Cartas de los lectores » El que no ama a su Patria, no puede amar nada

El que no ama a su Patria, no puede amar nada

26 de Mayo del 2010 - Guillermo Sanz Sánchez (Parajas - Cangas del Narcea)

Lord Byron, célebre poeta británico, hizo esta afirmación hace muchos años, la cual me gustaría explicar en este pequeño artículo que redactaré a continuación. Hace unos días mantuve una conversación telefónica con una persona muy allegada a mí. Estuvimos hablando de las propuestas del Gobierno del PSOE, las cuales como funcionario que soy me afectaban directamente. La persona con la cual hablaba también le perjudicaba dicho decretazo ya que es un hombre jubilado que cobra una pensión contributiva. Hablamos de los incompletas que son estas medidas y lo tarden que han llegado. Nos preguntábamos porqué el recorte tocaba exclusivamente a pensionistas y a funcionarios y no se extendía a cientos de cargos políticos, que están al servicio del partido que gobierna en el Estado, en una de las diecisiete comunidades autónomas o en cualquier municipio de España.

No quiero resultar un poco demagogo ni egoísta por mi parte así que pasaré a explicar brevemente el porqué de este artículo. Lo que más me llamó la atención de esa conversación no fue de lo que hablamos sino del breve comentario que me dijo esa persona, que sin ser ni de derechas ni de izquierdas, ni republicano ni monárquico, ama a su país con el mismo cariño que lo hace un buen patriota: ...."Guillermo, yo por mi país hago lo que sea necesario. Si me tienen que bajar la pensión de menos de ochocientos euros para que mi país mejore, que así se haga". Esto que me dijo, me hizo sentirme como un patriota, volviendo a sentir el amor olvidado que en estos días es necesario recuperar para nuestra España.

Cartas

Número de cartas: 45924

Número de cartas en Septiembre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador