Residencias de ancianos: incomunicados
Debido a la expansión del COVID-19 nos encontramos en una situación nueva que está produciendo enorme pesar e incertidumbre tanto a familiares como a personas mayores que se encuentran ingresadas en residencias de ancianos de Asturias, lo mismo de titularidad pública que privada.
Hace una semana se decretó la incomunicación con el exterior y con los familiares de todos los ancianos ingresados, lo cual aplaudo, dado que son el grupo de riesgo más vulnerable, véase lo ocurrido en Grado, a los que transmito todo mi apoyo a residentes, a familiares y cuidadores.
Tengo familiares en una residencia dependientes del ERA, y creo que tanto para los familiares como para los ancianos no saber unos de otros es algo que puede agravar considerablemente algunas patologías y, por supuesto, minar el estado de ánimo de familias y de ancianos.
Propongo que se termine este aislamiento, por lo menos a nivel informativo.
Hoy en día existen medios más que suficientes para poder saber unos de otros.
Señores de la Administración, diseñen un grupo de Whatsapp, de Webex, de Skype o de lo que les dé la gana por el que diariamente podamos comunicarnos con la planta donde están nuestros familiares, y esta comunicación bidireccional sirva como estímulo para ellos y bálsamo de tranquilidad para nosotros, y así todos juntos sobrellevar la situación en la que nos encontramos.
Es imprescindible la colaboración del personal del centro, a los que quiero enviar todo mi apoyo, soy consciente del estrés por el que pasan y la falta de medios con la que tienen que lidiar a diario.
Si ustedes, señores del Principado, no pueden o no saben, yo me ofrezco a buscar un sistema; en caso contrario, entiendo que es que no quieren que estemos informados del estado de nuestros mayores, y eso me parecería de una gravedad extrema.
Al señor Sánchez se le llena la boca cada vez que sale en los medios hablando de nuestros mayores. Pues bien, ya es hora de que se dejen de política de "modelito" y bajen a la arena del circo a pelear, como nosotros, como los gladiadores que somos.
Esto lo vamos a ganar, pero que sea con el mínimo de damnificados posibles.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

