La Nueva España » Cartas de los lectores » Armenia, un país honrado

Armenia, un país honrado

1 de Junio del 2010 - Konstantin Chakhoyan (Oviedo)

Soy un armenio que lleva viviendo en Oviedo más de siete años, trabajando dignamente y muy agradecido a esta extraordinaria sociedad asturiana, que con toda generosidad me acogió cuando, como gran parte de mis compatriotas, tuve que emigrar, por motivos económicos, desde mi tierra.

Conociendo como conozco a los asturianos, me ha sorprendido tremendamente que se pueda publicar en un periódico de esta gran región un artículo como el firmado por «LAV» en la edición del pasado día 12 de mayo, en el que, bajo el pretexto de la detención de un armenio buscado por asesinato (delincuentes, ¡señor!, los hay en todos los sitios), se refiere a Armenia en términos absolutamente ofensivos e inaceptables para cualquiera que conozca medianamente la realidad de mi país (evidentemente, no es el caso de su redactor).

Armenia es un país pequeño, pobre, pero muy honrado, como honrados somos la casi totalidad de sus nacionales. No es cierto que sea excesivamente violento y en él no hay más mafias de las que, por desgracia, pueda haber en otros lugares. Sé que no ha sido su intención ofender a Armenia o a los armenios, pero comentar las noticias de una forma tan poco rigurosa como han hecho me ha provocado una tremenda indignación, que le quiero trasladar por la presente carta.

Me gustaría que para dejar bien informados a sus lectores hiciese unos reportajes realmente objetivos sobre lo que es Armenia, y lo que somos los armenios, pues, en absoluto somos violentos, sino amantes de nuestras tradiciones, de nuestros amigos y de la sencilla vida familiar.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador