Nunca es tarde

22 de Mayo del 2010 - Efraín Canella Gutiérrez (Oviedo)

Si el fin es bueno nunca es tarde para una rectificación acompañada de un sincero arrepentimiento. Viene esta breve introducción a tenor de la noticia, agradable para el círculo de cubanos expatriados, de que acaba de constituirse en Madrid una plataforma de españoles para la democratización de Cuba.

Menos mal. En el Club Internacional de Prensa de la capital del reino se ha reunido un grupo de personas de pluma, cine y teatro las cuales, después de un cambio de impresiones, acordaron redactar un manifiesto en el que, además de criticar al Gobierno español por su política en favor de la dictadura de los Castro, y de denostar ligeramente al gobierno de la isla a la que llaman "gran cárcel", pedían libertades para los cubanos y la democratización del país.

Nunca es tarde para las rectificaciones. La mayoría de los firmantes del mencionado manifiesto se distinguieron precisamente por su extraña pero clara simpatía hacia un régimen de oprobio y de vileza. Es de esperar que su apoyo a la justa causa cubana sea sincero y no simple estrategia de ir buscando acomodos y posiciones para el futuro inminente de la isla.

La cosa no es como para lanzar cohetes, pero sí es motivo de cierto contento para los que hemos mantenido por décadas en alto la bandera del anticastrismo a pesar de indiferencias y ostracismos, cuando no de injustas persecuciones, todo lo cual hemos olvidado porque en nuestros corazones no caben odios ni rencores, como no cupieron en los de los braos mambises de 1895. Todo no quita que pensemos como nuestro Martí "que las playas del desierto son más hermosas cuando les decimos adiós".

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador