Recortes

4 de Junio del 2010 - José A. Suárez (Pope) (Oviedo)

Hay que ser muy cabezón, o muy zapetón, para no comprender las cosas. En un principio les avisaron de que tenían que tomar medidas porque la economía no marchaba bien. No hicieron ni puñetero caso. Más tarde les amonestaron por lo mismo.

Ahora es cuando por ser cabezón y zapetón, es decir, por desobediente, se le ordena tomar medidas drásticas. Pero estas medidas que se toman van a repercutir en la economía de los de siempre, de los que no podemos escaquear ni un euro.

Se dice de reducir los sueldos de funcionarios y políticos. Pero, ¿no se daban cuenta de que los sueldos que ganaban eran muy superiores a la productividad que generaban?

Por otro lado, estamos los pensionistas. Llevamos, como mínimo, cotizando en un «plan de pensiones» durante 35 años. Hasta ahora, y debido a la carestía de la vida, había un aumento anual, esto por orden gubernativo se acaba. (Viva la democracia).

Se acaba como todas las promesas que se hicieron. Zapatero dijo: serán las rentas más altas las que hagan el esfuerzo. Y la señora Salgado, para no perder comba, dice: serán en beneficio de los trabajadores y en garantía de los más desfavorecidos.

Ya no me quiero ni acordar de los dos millones de puestos de trabajo, el salario mínimo de 800 euros, etcétera, etcétera.

De lo que sí me acuerdo es de que el señor Zapatero es el único mandatario de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas (suele llevar con él unas cien personas). De que muchos ex presidentes autonómicos cobran pensiones vitalicias, compatibles con otras. De que el impuesto sobre el patrimonio se anuló, etcétera, etcétera.

Ahora dicen que quieren dar ejemplo.

José A. Suárez (Pope)

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador