La Nueva España » Cartas de los lectores » El coronavirus, un descanso para la Tierra

El coronavirus, un descanso para la Tierra

27 de Marzo del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

No todo van a ser malas noticias relacionadas con la pandemia que padecemos. Seguro que cuando haya pasado, extraeremos consecuencias positivas que van a comportar cambios muy significativos en nuestros comportamientos y actitudes.

La Tierra, la Madre Naturaleza, ha tenido en toda esta etapa un merecido y necesario descanso, y el cambio climático, que amenazaba con otra hecatombe global, quizás ahora revierta la tendencia por las costumbres menos agresivas de la sociedad actual, que será más consciente de lo que puede suceder si no ponemos freno al consumismo desorbitado.

Ha tenido que sobrevenir una catástrofe global para darnos cuenta de nuestra fragilidad y de la importancia de cuidar nuestro mejor patrimonio, la Naturaleza, que se nos ha concedido gratuitamente y que no lo hemos valorado suficientemente.

Aún estamos a tiempo de corregir esta tendencia. Ojalá que el punto de inflexión haya sido el coronavirus, que salgamos todos reforzados y convencidos de que es imprescindible que protejamos nuestro entorno, el medio ambiente en el que nos desenvolvemos, y que nos habíamos empeñado en destruir.

Cartas

Número de cartas: 49736

Número de cartas en Abril: 105

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador