Apostillando a "el consejero Rabanal... ¿leonés?"
Tan sólo una apostilla que quedó pendiente en la carta abierta que dirigía recientemente al consejero Jaime Rabanal, roblado de La Robla-León, tratando de diferenciarle y aclararle lo que en unas declaraciones a la prensa leonesa él estaba mezclando y confundiendo. Venía a decir el roblado que para qué más desde León, su autonomía leonesa, teniendo ya a a la comunidad de Castilla y León que tan bien le viene a la provincia leonesa, etcétera, etcétera. Muy en la línea del "ilustre leonés" Martín Vila, a lque tanta y tanta gratitud se le profesa en León por lograr meternos -con fórceps- en la comunidad mayor de Europa "para así amortiguar las veleidades separatistas de la periferia" (se ve que Cantabria, rioja, Navarra, Murcia... no merecían ese honor).
Desde la impuesta capitalidad vallisoletana respeto a la identidad leonesa, ninguno; agravios castellanos, todos. Pero vamos con el remate pendiente con el consejero Rabanal. Y era el añadido de que, por cierto y como anotación ¿ilustrativa?, su correligionario Rodríguez Zapatero no es leonés; es castellano, que nació en Valladolid y dado que lo "castellanoleonés" es sólo un etéreo híbrido de laboratorio. Cada cual en su sitio y sin contaminaciones.
Y ya por concluir también lo que se refiere al consejero Rabanal, allá él si se siente identificado, le identifican y se identifica con la comunidad de "CastigaLeón" y no con la identidad leonesa. pero representándose únicamente a él, a sí mismo, en su conformismo castellanoleonés, por muy roblano de La Robla-León, que pretenda ejercer.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo