Gracias, don Luis
El 1 de abril de 2020 se cumplen cuatro décadas desde que la sanidad pública se puso en marcha en El Berrón con la apertura de la consulta de atención primaria. Por fin había un médico de la Seguridad Social para evitar que los vecinos tuviesen que desplazarse a Pola de Siero. ¿Dónde se prestaría esta atención? De no ser por el párroco Luis Valdés Díaz no habría sido posible abrir la consulta del médico. De forma totalmente desinteresada y pensando en el bien común de los vecinos puso a disposición de quien les escribe dos estancias de la sacristía de la Iglesia. Con ayuda de Enrique Cueto Cueto, el practicante, conseguimos rehabilitar y acondicionar el espacio para poder ofrecer un servicio digno. Años más tarde quisimos rendirle homenaje a don Luis cuando se construyó el centro de salud, y la asociación de vecinos propuso que llevase su nombre, en ese momento la legislación no lo permitió. Hubo que esperar, pero el homenaje llegó, el Ayuntamiento de Siero le puso su nombre a la plaza de la Iglesia. El día 28 de marzo leímos la triste noticia de su fallecimiento en las páginas de este periódico. Gracias, don Luis, por ayudarnos a cuidar de los vecinos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

