La Nueva España » Cartas de los lectores » El gran Madrid de Isabel Díaz Ayuso

El gran Madrid de Isabel Díaz Ayuso

31 de Marzo del 2020 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

¿Qué le pasa a esta señora? ¿Está bien de salud o tiene que ir al psicólogo? Porque raro es el día que no sale con algunas decisiones, órdenes o críticas desafortunadas, parece que está en otro mundo, un mundo que ella se ha creado y que no es el real, porque no acierta ni una, y el caso es que no se puede estar callada, se mete en todo y quiere ser el epicentro del Universo, ¿De verdad que está para que la miren? A mí me recuerda a la “Niña del exorcista con su mirada perdida” solo le falta que diga con aquella voz desgarradora: Hijo P...

Isabel Díaz Ayuso también ha protagonizado acusaciones muy serias contra el Gobierno central, al que ha acusado, sin pruebas y sin datos, de haber bloqueado en la aduana material sanitario que habían comprado, llego a decir que les estaban “confiscando” las “Cajas de material que habían comprado”. Está dificultando esa compra de material sanitario. Una adquisición que, por cierto, el Gobierno madrileño podría haber comprado mucho antes, por ejemplo, el 20 de enero, cuando creó su propio comité de crisis en coronavirus, de hecho, esta semana, le preguntaron concretamente por qué no había sido más previsora a la hora de comprar material, su respuesta fue “no lo sé, otros países se han adelantado”.

Esto está haciendo el PP de Madrid:

En Madrid, la presidenta ha cambiado el sistema de cálculo de las víctimas y muertos, destrozando el cálculo de las estadísticas del Gobierno. Que para los investigadores es muy importante en la búsqueda del paciente cero, de la movilidad del virus, etcétera... Y nadie se hace eco de este tipo de cosas, que son mucho más importantes de lo que nos creemos. En Madrid, si alguien dice que tienes síntomas compatibles con el CRV no entras en esas bases de datos, por ello esa bajada de la curva de la que hablan, en Madrid, están falseadas. Y los científicos están que trinan con lo que está haciendo la Comunidad de Madrid.

Enfermeras, médicos, Samur y Summa se están marchando del hospital de campaña montado por el Ejército en el recinto ferial madrileño, gestionado por la Comunidad de Madrid. El domingo empezó a desmantelarse el pabellón, que estaba equipado con una zona de desinfección y al que habían llegado los EPI en buen estado. El personal sanitario no se explica la medida. O mandar cerrar 50 ambulatorios, para que los médicos se centren solo en los pacientes del coronavirus, ¿cómo si la gente no se pudiera morir de otra enfermedad?

En la Comunidad de Madrid, replicó CC OO, hay alrededor de 80 ERTE de empresas de comedor que tenían preparados los menús de marzo. “Menús saludables y compensados”. Y suspenden unilateralmente los contratos con estas empresas profesionalizadas, especializadas, con autorización sanitaria y conocedoras del sector para hacer un acuerdo con Telepizza y Rodilla (especialista en sándwiches). Es un despropósito. Sanidad, que tiene todas las competencias en materia de salud pública durante el estado de alarma, denegó la propuesta del Gobierno madrileño al tratarse “de comida poco saludable”. Pero Ayuso no hizo caso y los niños madrileños comen de primero: pizza y segundo un sándwich y de postre, una rosquilla tonta (Las hay, de verdad, son muy conocidas en Madrid, las listas y las tontas).

Por otro lado, señora Ayuso: ¿Dónde se encuentran las muestras de los test realizados y extraviados al personal sanitario? ¿Y los dos aviones llenos de equipos de protección individual, mascarillas, gafas, guantes, respiradores, y de resto de material sanitarios? Los dos aviones iban a llegar. ¿Pero cuándo?

Sin embargo, diez días después de esa sonora noticia, las aeronaves chinas se encuentran en paradero desconocido y el Ejecutivo regional dijo con gran euforia que en 48 horas llegarían. Señora Ayuso, ¿ha dado la dirección bien? ¡Hay madre mía!, se nos ha ido a Sudáfrica, si el Gobierno se equivoca, que seguro que sí, usted también, luego no reproche de los errores cometidos al Gobierno, una vida vale mucho, no haga electoralismo por un puto voto, lo del avión es mentira, ¿verdad?, dígalo por los madrileños, no se merecen una presidenta mentirosa haciendo propaganda falsa.

Adjudicar la total responsabilidad de la gestión sanitaria de Madrid a un Gobierno central recién formado a quien además en situación normal no le corresponde y sí a otros, que sin calificarlos piadosos resultaron rapaces, han tenido esa responsabilidad durante casi tres decenios. La respuesta a la situación tan excepcional que vivimos no puede ser solo producto de decisiones inmediatas, sino de previsiones y consideraciones permanentes. Y salvo que planteemos un sectarismo ciego y supremacista que se atribuye a partidos catalanes o vascos, es imposible llegar a pensar que el tripartito madrileño puede gestionar mejor que el estatal.

Ya no es que sea incompetente, es que es una mentirosa compulsiva y, en una situación como la actual, esto no debería pasar. ¿Porque dónde están los dos aviones de material sanitario? Esta señora ha mentido con todo el descaro. 47 millones de euros sin justificar perdidos en el espacio sideral....

Que tía más lista y los españolitos sin darnos cuenta. Vio venir el coronavirus antes que los chinos, los coreanos, los italianos y si alguno tenéis dudas, incluso antes que los marcianos. La que se le escape a semejante superwoman, que un día sí y al siguiente también nos deja anonadados con su buen hacer.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador