La Nueva España » Cartas de los lectores » Una gran noticia en la lucha contra el Coronavirus

Una gran noticia en la lucha contra el Coronavirus

1 de Abril del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Al parecer, una empresa de Móstoles (Madrid) se está preparando para poder fabricar 200 respiradores al día, lo que puede ser de un extraordinario valor para todos los pacientes que las necesiten.

Es, sin duda, una gran noticia que tendría que haber aparecido en grandes titulares porque, según todas las informaciones, había una extrema necesidad de respiradores, y, sin embargo, no había muchas noticias sobre esta problemática, quizá por la falta de soluciones. De entre todas las carencias para afrontar esta crisis, como mascarillas, guantes, camas e incluso el personal sanitario, la de respiradores estaba siendo un auténtico drama para los médicos, porque sin ellos, se sentían impotentes para evitar el final de muchos pacientes.

Al parecer, el fabricante de estos respiradores, la mencionada empresa de Móstoles, producía diez respiradores a la semana, y se ha podido organizar para fabricar 200 unidades al día gracias a la colaboración de cientos de pequeñas empresas proveedoras de distintos materiales, coordinadas por el Ministerio de Industria y la patronal del sector tecnológico, Ametic, que se han organizado para multiplicar la capacidad de producción de los respiradores.

Desconozco cuáles son las necesidades reales de respiradores para atender todos los casos que los requieran, pero entiendo que disponer de 200 respiradores más diariamente será un alivio para los internistas y podrá salvar muchas vidas.

Enhorabuena, por tanto, a todos los agentes implicados en este reto que ha debido costar un enorme esfuerzo, pero que va a significar un inmenso alivio en la lucha contra los letales efectos del Coronavirus.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador