La Nueva España » Cartas de los lectores » Política y honradez

Política y honradez

25 de Mayo del 2010 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas (Castrillón))

Sin duda alguna, la política es una actividad que, además de noble, es necesaria, indispensable diría yo, para la buena marcha del país. Pero en el nuestro, los políticos que nos han caído en suerte en los últimos tiempos –sin pretender generalizar– distan mucho del ideal de ser ciudadanos entregados a la plausible tarea de trabajar por los demás que, en esencia, es en lo que consiste la actividad de los políticos.

Los numerosos casos de corrupción económica que con harta frecuencia se publican en los medios de comunicación, y de otras formas que no se airean; la triste realidad de personas aferradas a un sillón que permite privilegios vetados al ciudadano de a pie, compensado por pertenecer a un partido concreto; la desfachatez con la que se miente para mantenerse en la poltrona a costa de lo que sea; la falta de exigencia personal para comportarse dignamente ante extraños negocios ofrecidos para hacer la vista gorda en un asunto, llanamente dicho, para dar a otros la ocasión de enriquecerse ilegalmente. En fin, el lamentable espectáculo de la corrupción pública está llevando a no pocos españoles no sólo a la insolidaria decisión de no acudir a las urnas nunca más, sino también a huir de toda relación con un partido cualquiera para no contaminarse.

Después de 32 años de vigencia de nuestra Constitución, es hora pues de reivindicar la importancia, la nobleza y la necesariedad de la política. Y lo es también de exigir a los partidos políticos, a todos, que sean más rigurosos en la selección de sus candidatos para cargos públicos.

Desgraciadamente, en honor a la verdad, tenemos que decir que en España nos faltan políticos honrados.

José Antonio Gutiérrez González,

Piedras Blancas

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador