La Nueva España » Cartas de los lectores » Crece la irritación

Crece la irritación

29 de Mayo del 2010 - J. Jesús J. Suárez González (GIJON)

Ha sido una decisión difícil, manifestaba la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, mientras lucía el modelito que le tocaba vestir ese día (ya saben que estrena trapos todos los días) refiriéndose a las medidas aprobadas en Consejo de Ministros que ya habían sido adelantadas en el Parlamento por el presidente del Gobierno. Mientras la pseudoizquierda española, en sintonía con la oligarquía conservadora que gobierna Europa, oficializaba los duros ajustes para pensionistas y funcionarios, así como otras fuertes purgas sociales, también nos decían que se subirían los impuestos a los ricos, eso sí, sin concretar ni como ni cuando.

Cada vez que un miembro o miembra del Gobierno abre la boca siembra la confusión y la desconfianza. Las medidas a salto de mata, las improvisaciones y las ocurrencias son la peor medicina para una economía en crisis profunda como la que padecemos. Miren ustedes por donde, señoras y señores socialistas, que a los trabajadores y a los jubilados no les importa tanto que suban ustedes los impuestos a los ricos, como que los mas adinerados paguen los que ahora ya les corresponden. Los millonarios tienen buenos asesores fiscales y mucha experiencia en todo tipo de chanchullos y defraudaciones al fisco, llegado el caso establecen su residencia en Andorra, en Miami, o en las Islas Caimán, por ejemplo. El Gobierno lo que debe hacer es atacar la economía sumergida para que todo el mundo pague sus impuestos. Con un 23% de actividad económica ilegal es muy difícil obtener los recursos financieros que el Estado necesita, peor aún en la actual coyuntura.

Europa es una olla a presión con la válvula de seguridad (los Estados) averiada. Proliferan las huelgas y manifestaciones, cunde la desconfianza, se retrae la actividad económica, baja la recaudación fiscal y crece el paro. Grandes masas de población se encuentran en grandes dificultades, mucha gente al borde mismo de la indigencia. El segundo embate de la crisis, que hemos anunciado repetidamente, está a la vuelta de la esquina si no se toman las medidas oportunas ya mismo.

En España los sindicatos están desconcertados, el Gobierno del PSOE, con medidas que no asumiría ni la mas rancia derecha, los ha dejado con el culo al aire. El Secretario General de CC OO, Fernández Toxo, ya ha empezado a hablar de huelga general. Pero hay otros actores que se pueden unir a las protestas, no solo la política hace extraños compañeros de cama, a veces también la coincidencia de intereses en otros ámbitos colaterales. Mucha gente ya se ha dado cuenta de que este país no resiste dos años mas, con la que está cayendo, con este Gobierno de inútiles. Mire usted por donde el pacto social entre asalariados, pensionistas, estudiantes y empresarios, algo mucho mas amplio de lo que no se pudo hacer en el Palacio de Zulbano, se puede dar en la calle. Pero la agitación debe llevarse también al Parlamento si de verdad queremos que las cosas cambien. El Partido Popular debe asumir su responsabilidad y presentar una moción de censura, proponiendo las alternativas que la situación exige. Suspender la subida del IVA, recorte drástico de gastos en todas las administraciones, retirada de todas las subvenciones no imprescindibles, ataque frontal y decidido a la economía sumergida y reforma de la sanidad, introduciendo el pago simbólico de las consultas, aceptando la gratuidad de los medicamentos solo para los jubilados con menor nivel de ingresos o con enfermedades crónicas, etc, con el compromiso de la defensa a ultranza de su titularidad pública.

El nivel de irritación en la sociedad ya es lo suficientemente alto para que triunfe la subversión democrática, que cada vez se hace mas imprescindible.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador