Juntos ganaremos

3 de Abril del 2020 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Ya en la Antigüedad, grupos de personas se iban uniendo para formar pequeños pueblos, los cuales se iban uniendo a otros pueblos en beneficio de todos; así, poco a poco, se fueron formando países y naciones, gentes unidas en un bien común, después países o naciones se aliaron para formar alianzas militares, religiosas y económicas, en beneficio de todas las personas dentro de esas sociedades.

En España, todos aquellos que quieran ver lo que estoy describiendo está en nuestra historia, porque España, aunque muchas personas opinen de distinta forma, se consolidó gracias a la unión de nuestras gentes y de muchos pueblos, se ha formado una nación de la cual millones y millones de personas nos sentimos orgullosos de pertenecer a este país. Hoy la historia y la vida vuelven a dar una buena bofetada a todos los que creen que solos pueden con todo. Esta crisis sanitaria nos vuelve a demostrar que juntos podemos luchar contra esta enfermedad que asuela a las personas de nuestro país, gracias a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad del Estado, nuestro Ejército, y a miles y miles de personas que con su pequeño grano de arena están luchando por el beneficio de todos. La muestra la tenemos con estos señores independentistas vascos y catalanes y algunos otros, perdidos por ahí, que clamaban al cielo para que nuestros soldados no entrasen en sus regiones para poder ayudarles -digo regiones, puesto que, para mí, no existen naciones dentro de una nación y sí bellísimas regiones llenas de bellos lugares y buenas personas-; digo que no querían que fueran a ayudar en esta tragedia a sus compatriotas, sus hipócritas dirigentes decían que no, y hoy vemos que sus palabras son como sus hechos y la verdad no se les cae la cara de vergüenza; hoy, igual que cuando las inundaciones e igual que cuando los incendios en el verano, somos todos españoles, pues ahora más aun: todos somos españoles para ayudarnos y aunque no lo fuéramos también debemos ayudarnos.

La unión hace la fuerza, la unión hace el progreso, la unión soluciona nuestros problemas, y hoy el problema es muy triste, duro y difícil, y gracias a todos los españoles sean del gremio que sean, desde los sanitarios, hasta la última persona que está en sus domicilios, pasando por el Ejército, la Policía y la Guardia Civil y millones y millones de españoles que están poniendo su granito de arena, unidos lo conseguiremos, los españoles podemos con esto y mucho más. Gracias a todos.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador