La Nueva España » Cartas de los lectores » Crónicas infecciosas

Crónicas infecciosas

4 de Abril del 2020 - Javier González (Oviedo)

Viernes 13. Con Marte transmutado en una (mala) suerte de Viernes Negro, se oficializó el confinamiento de forma virulenta. Habilitaron una ventanilla, la del coche patrulla, desde la que se advertía a los viandantes con un “lárguese hoy a casa y no me vuelva usted mañana”. El futuro se hacía carne. De cañón, pero carne al fin.

Así las cosas, el personal ya disponía de un móvil/coartada; será por ingenio. Un torrente de videos anegó el WhatsApp ese. La Fiesta Nacional estaba en marcha. Si el cliente no va al chigre: take away, oye. Ahí estaba la Escopeta Nacional disparando salvas y coñas. Todo muy divertido. Todo muy pasado de vueltas, como la vida misma.

Cuando comenzó el recuento de muertos, la cosa se enfrió un poco. Se pasó de ver el vaso medio vacío a ver el ataúd medio lleno. El personal comenzó a quitarse la máscara con la sonrisa y salió por piernas en dirección a la farmacia de guardia para intentar comprar otra que disimulase el rictus. Pero no. Las mascarillas se habían convertido en un artículo de lujo y para entonces las joyerías ya estaban cerradas.

Fue entonces cuando el entrenador de fútbol que todo españolito alberga en su interior mutó convirtiéndose en comisario político. Cerrado el bar se abría el Var. Las ventanas eran el marco ideal para dar salida al censor patrio decidido a abroncar a todo lo que se moviese. Pintaban bastos.

Para rematar, la gente se plantaba en los balcones/terrazas/ventanucos y aplaudía y tocaba la gaita. Todo muy solidario. Todos unidos. Todos a una. Luego, en los súper, volvías a sentir los ecos del toque de gaita al comprobar que toda esa entrega, toda esa solidaridad, no se veía reflejada en los estantes desiertos. Todo es bueno para el convento, decía el monje llevando una puta al hombro. De los cueles a pie de caja, ni hablamos.

¿Los políticos, dice usted? Los políticos bien, gracias.

¿Continuará?

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador