Parte de guerra

4 de Abril del 2020 - Luis Cabaneiro Santomé (Lugo)

Dirigía el capitán del Ejército español el montaje de un hospital de campaña en Sabadell cuando irrumpió en él el “procés” con la intención de paralizar las obras. El capitán al mando preguntó por el motivo por el cual se abortaba la misión, a lo que se le informó, teniendo en cuenta que el Govern opina que el Ejército español actúa solo en zonas infantiles y no de guerra, de la debilidad estructural de dicho hospital, aunque, parecía más, para cambiar la apariencia marcial de la estructura por un decorado amarillo catalán, más estelar. Lo cual corrobora que, a los síntomas típicos de sobredosis por separatismo: caminar pausado provocado por paseos cortos entre fronteras imaginarias muy delimitadas, y hablar balbuceante por ingesta masiva de inquinita, debemos añadir ahora la de proceder irresponsable con la salud de la población, disponiendo del tiempo, del que carecen los ciudadanos, para aleccionar a su población. Se redacta informe y se envía a Capitanía General poniéndola en aviso de que la adicción a la separación se ha generalizado sin control entre muchos cargos catalanes que no respetan ni la enfermedad ni, al parecer, la edad, pues recomiendan a los mayores, independentistas o españolistas ya no importa, abstenerse de malos hábitos, como, tratarse en el hospital para evitar morir cuando lo pueden hacer heroicamente en su hogar. En fin, que, si no es posible la calma en la enfermedad, en la salud nos espera la tempestad.

Firmado: el capitán.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador