No quiero ser una leyenda urbana
No quiero ser una leyenda urbana, decíamos hace años, cuando en Asturias la juventud se iba porque aquí no había trabajo. No lo quiero ser ahora tampoco, porque me quedé y empecé una carrera en la uniovi y ahora cierra por vacaciones -¿vacaciones desde el 12 de marzo?- sin haber hecho los deberes. Las decisiones que se deben tomar... se difuminan hacia los departamentos, hacia los equipos docentes de las asignaturas y sus desaparecidos coordinadores: el tiempo nos está viviendo.
¿Nos van a hacer la evaluación telemáticamente? ¿Sin medios? ¿Y arbitrar canales que no impliquen detrimento para la salud mental con exámenes online? La informática no suple la docencia directa. No todos tienen ordenador operativo ni facilidades. Ítem más, las preocupaciones familiares y económicas de nuestras familias, la no disponibilidad de medios adecuados a pesar de todas las “plataformas” y el sentimiento de desamparo que nos adolece... Han reaccionado tarde, mal.
Pero nos están haciendo puñetas.
Cuando titulemos en el futuro, ¿aportaremos cordura democrática a un nuevo mundo?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

