Vamos a contar mentiras sobre datos del coronavirus
¿Quién miente más? Tengo la sensación de que todos los países mienten sobre los datos de afectados de la pandemia, incluso las autonomías, empezando por China. Nadie cuenta la verdad de lo que ocurre en su nación ni de lo que ocurre en las residencias de ancianos, y esto, como ciudadano, da cierto pavor; que legislen contra las “fake news” a todas horas para incumplir las leyes ellos mismos a la primera de cambio, para dar sensación de buena gestión ante un tema tan delicado. ¿Podemos asegurar dónde estamos? China levanta la liebre y atemoriza al mundo, y qué casualidad que es un virus que se estaba estudiando en un laboratorio de Wuhan y de allí salta del tubo de ensayo o través de algún animal inoculado para extenderse por el mundo con gran rapidez y termina más pronto que nadie con su problema de muertos para luego vender a todo el mundo material sanitario y no dar abasto, comprar acciones de banco y negocios a precio de ganga; ¿hay lógica alguna para pensar mal? ¿De dónde salió el virus, nadie sabe nada? ¿Y no se va saber? ¿Cuándo se expandió? Dicen que en febrero, pero creo que las gripes tan terribles que nos asolaron ya llevaban virus de este tipo pero no se hacían pruebas porque era una gripe mala, la gripe A o algo así; en el mes de enero en Asturias hubo una epidemia y se colapsaron los hospitales, camas por los pasillos y una gran número de muertos, pero era la gripe común, y ahora, de golpe y porrazo, todos confinados durante meses, y China es la gran salvadora del planeta con su material porque se anticipó a todo esto, dando paso a una crisis mundial de dimensiones apocalípticas. ¿Estaba previsto un plan nuevo de economía para el mundo? ¿Qué va a traer este virus además de muerte y pavor a la sociedad mundial? ¿Quién va a dirigir el mundo? ¿Cuánta gente va a morir de los más débiles? El virus es muy inteligente, pues mata a los débiles, mayores, pobres, diezma a la población más costosa para la sociedad, ¿no da qué pensar? Quizás esté emitiendo un prejuicio muy infundado, pero me da mucho que pensar, esto trae la cola que va a ser mucho más dañina que el cometa para nuestra sociedad. ¿Será China la que encuentre la vacuna, si no la tiene ya?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

