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La Oficina Municipal de Consumo de Oviedo

3 de Junio del 2010 - Alfredo Jesús Quintana García (Lugones-Siero)

A propósito de la noticia aparecida el pasado 19 de mayo en este diario LA NUEVA ESPAÑA, sobre el mal funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Oviedo, quisiera añadir el siguiente dato y consideraciones: el dato, que con fecha de registro de entrada de 09 de febrero presenté en dicha oficina una reclamación contra un establecimiento comercial de Oviedo, y a día de hoy aún no he recibido respuesta alguna: la más absoluta desconsideración y desprecio por mi queja y mis derechos. El motivo de la reclamación: la tarde del 6 de febrero compré dos mantas en un establecimiento comercial de las Galerías de Salesas y al llegar a casa y sacarlas del envoltorio aprecié que se encontraban deterioradas, teniendo corridas por toda la manta, en forma de manchas de pintura, de la pintura del estampado que traían. Me presenté a devolverlas una hora después de haber hecho la compra y se negaron a devolverme el dinero, como corresponde por ley dentro de un plazo de varios días, creo que 15, cuando el artículo presenta taras. Pedí la hoja de reclamaciones para presentar la denuncia en dicha oficina y solicitar la aplicación de la ley en defensa de mis legítimos intereses como consumidor y me la dieron con comentarios despectivos, riéndose en mi cara de mi pretensión. Ahora entiendo por qué.

Las consideraciones: el montante del dinero perdido en esta compra no era mucho, no me perjudica de forma irrecuperable. He regalado las mantas a unos necesitados y punto. Pero he sacado una lección: entiendo que en el pequeño comercio de Oviedo o comercio de proximidad, seguramente la mayor parte de los comerciantes son gente honesta con la que no habría este tipo de problemas, pero al no haber una oficina de consumo que funcione, y como yo no sé qué comerciante es honrado y cuál un sinvergüenza como en este caso, esta experiencia me ha llevado a la determinación de no volver a comprar jamás en el pequeño comercio de Oviedo, haciéndolo siempre a partir de ahora en las grandes superficies, en las que este tipo de problemas se lo solucionan al cliente de otra forma, y no con la fórmula del toma el dinero y corre y un corte de mangas. Por lo que considero que el mal funcionamiento de la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Oviedo puede que proteja y sirva a los intereses de los comerciantes sinvergüenzas de esta ciudad, pero a medio y largo plazo debe estar perjudicando seriamente los intereses de la mayoría de los comerciantes honrados. Amén de la imagen del partido responsable del gobierno de esta ciudad. No entiendo que dicho Ayuntamiento se gaste tanto dinero de los contribuyentes en campañas de promoción del pequeño comercio como se ven de vez en cuando, para luego hundirlo de esta manera.

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