La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta a una asturiana en Madrid: me quedo en casa

Carta a una asturiana en Madrid: me quedo en casa

5 de Abril del 2020 - Chony Menéndez (Torres de la Alameda)

Estamos pasando un tiempo difícil, bastante difícil.

Todo lo que ayer eran calles llenas de gente, niños que iban al colegio, carteros con sus carros llenos de cartas, no como las de antes, de esas que nos escribíamos cuando todo nos lo decíamos escrito en un papel y era la manera de tener noticias... Esas calles llenas de gente que va, que viene... Hoy nos toca vivir con un giro de 180 grados, encerrados en casa, salir lo justo para lo necesario, inventar pasatiempos para la larga estancia que tenemos por delante…

Nos toca estar en casa y desde el hogar estar juntos y unidos para vencer esta epidemia que nos azota, sin miramientos.

Hoy más que nunca tenemos que tener las fuerzas necesarias para mantenernos en casa y estar más unidos que nunca para que mañana podamos disfrutar de esos niños corriendo por el parque, de esos abuelos sentados en aquel banco y viendo cómo la vida pasa, recordando sus días del ayer.

Hoy más que nunca debemos dejar atrás ideologías, rarezas, manías, hábitos, y pensar que el sacrificio que hoy hacemos mañana lo vamos a valorar, cuando podamos tener de nuevo lo que teníamos, y volver con más fuerza.

Hoy nos quedamos en casa para tener un mañana.

Para poder disfrutar de los tuyos, de los nuestros, de un atardecer en compañía, de un saludo sin distancia, de un buenos días sin miedo.

Hoy nos toca quedarnos en casa, un día y otro más y ser tolerantes, por el mañana.

Salir a las ventanas y aplaudir, cantar, dar coraje, dar apoyo a los que sufren las consecuencias de este mal, los enfermos y los cuidadores, a esas personas que trabajan sin casi descanso para que todos mañana salgamos a caminar por estas calles hoy tan vacías de niños con sus mochilas, con sus travesuras…

Hoy tenemos que ser fuertes, valientes, decididos y decir me quedo en casa, por ti, por ellos, por mí, por nosotros.

Por todos los que no pueden estar con sus seres queridos y enfermos, que luchan por salir adelante sin la mano de un ser querido.

Hoy me quedo en casa porque tengo una vida que vivir mañana junto a mis seres queridos, junto a ti...

Hoy me quedo en casa por ti, para que puedas salir de casa mañana de la mano de tu hijo, de tu padre, de tu madre, de tu abuelo...

Hoy me quedo en casa porque quiero un mañana con las calles llenas, y tropezar contigo sin miedo.

Hoy me quedo en casa, para que mañana podamos disfrutar de lo más apreciado, y que nada valoramos y nos vamos dejando el tiempo en vanidades, sin darnos cuenta de que la vida hay que saberla vivir en pequeños detalles, pequeños gestos...

Hoy me quedo en casa para tener un mañana de calles revoltosas de prisas, idas y venidas, de tropiezos y de esperanza.

Hoy me quedo en casa porque quiero ver a mi hijo saltando los charcos, quiero ver a tus hijos corriendo para ver quién llega primero al kiosco...

Porque necesito ver a ese repartidor sin miedo, a esa abuela esperando el autobús para ir a tomar un chocolate con su amiga de toda la vida.

Porque quiero volver a ponerme las zapatillas y salir a correr por los caminos y el asfalto, porque quiero sentarme a la sombra de un árbol y disfrutar de un buen libro.

Me quedo en casa porque quiero ver a un desconocido pasear con su hijo de la mano, a mi vecina con su perro.

Me quedo en casa para que tú mañana puedas salir a disfrutar de lo que hoy dejamos atrás, la vida diaria.

Me quedo en casa para que mañana yo también pueda disfrutar de ese día que nacerá de nuevo y volver a vivir la Vida.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador