La Nueva España » Cartas de los lectores » ZP y la conjunción planetaria

ZP y la conjunción planetaria

10 de Junio del 2010 - Armando Grande Roca (Oviedo)

La señora o señorita Pajín, portavoz del PSOE, ha sido una visionaria, tuvo una premonición y su profecía se cumplió, recuérdenla, aquella de la «conjunción planetaria» cuando Obama fue proclamado presidente de los EE UU. No se equivocó, esa «conjunción planetaria» tuvo lugar cuando Obama llamó a ZP y le hizo ver las estrellas. ZP, en un transcurso de tiempo mínimo, lanzó al espacio más de 160 medidas contra la crisis, medidas todas ellas completamente nulas, nada válidas, que motivaron la «conjunción planetaria» con Obama, y de todas las cuales no se ha «contradecido», que diría la señora Pajín –la cual en lugar de Pajín debería ser Patín, por ese patinazo lingüístico–. Sobre las medidas hace pocos días ZP se expresó así: medidas sí, ¡drásticas, jamás! Pero se ha «contradecido».

Por otro lado, analícenlo y piénsenlo: de no ser porque la Casa Blanca convocó una rueda de prensa para poner en conocimiento de todo el mundo la «conjunción planetaria» que acababa de tener lugar entre Obama y ZP, ¡no nos habríamos enterado de ella! Así lo creen infinidad de ciudadanos y a mí me han convencido. ZP lo habría «contradicho».

Pero ¿le llamó sólo Obama? No, también la señora Merkel y el señor Sarkozy, y, como acompañante de los anteriores, ¡el jefe del Estado chino o su primer ministro, uno de los dos! Luego, no sólo hubo «conjunción planetaria», también el cometa chino debió de crear fuegos artificiales, y, para rematarlo, Holanda y Suecia, el 9 de mayo, también exigieron a España que hiciera un esfuerzo mayor. En resumidas cuentas, que no fue una simple «conjunción», hubo una gran «conjuntivitis» por no ver ZP las soluciones a su debido tiempo, con la debida anticipación, muchísimo antes de los «brotes verdes».

¿Se acuerdan de aquellos libritos que había de «aprenda turco en diez días» y otros semejantes de muy diversos idiomas? Pues también ZP participó de algo así cuando el señor Sevilla quiso ponerle al tanto de lo que es la economía, dándole clases de esta materia durante dos días. Pero estas clases no debió de asimilarlas muy allá, puesto que en la Moncloa tiene un grupo que le asesora en temas económicos, que a la vista está que no sirve para nada, pero quizás no porque los que le asesoran no sean válidos, que seguro que lo son, lo que sucede es que ZP se cree el único en posesión de la verdad y lo que él dice, aunque no sea creyente, ¡va a misa!

Mire, señor ZP, si quiere acabar con la crisis en un soplo, elimine de la Moncloa esos asesores económicos que no lo son, quiero decir, que no son económicos para el erario público; elimine todas las subvenciones que alegremente se donan, como la destinada a los gays y lesbianas de no sé qué país africano, y muchísimas otras similares a ésta, que también existen. Pero con las que de verdad la crisis desaparecería más que en un soplo sería eliminando las que se dan a los sindicatos, lo que quieran hacer los sindicatos, ¡que lo hagan con las cuotas de sus afiliados! Y otro pico igualmente importante sería el de eliminar a los más de 300.000 que integran los comités de empresa, sean estatales, autonómicos, municipales o de empresas de todos esos tipos, que pagamos todos los españoles con nuestros tributos.

¿Para qué sirven los sindicatos? Son muchos los españolitos de a pie que creen que valen para pantomimas. Todos estos españolitos están plenamente convencidos de que si convocan una huelga general, ésta no servirá absolutamente para nada, y que la convocarán para cubrirse ellos las espaldas, para que los obreros puedan creerse, si así lo estiman pertinente, que la huelga general servirá para algo. Considero que más de un noventa por ciento de los obreros tienen el suficiente criterio para pensar y considerar que no sirve para nada.

¡Ah! Antes que se me olvide, señor ZP, dígale a su amigo el señor Bono lo que corre de boca en boca del pueblo soberano, esta frase: «No es lo mismo un bono del Tesoro que el tesoro de Bono».

¡Y viva la «conjunción planetaria»! aunque se haya «contradecido». La señora Pajín sabrá hablar en valenciano, vascuence, gallego y cuanto se le apetezca..., pero lo que es castellano... ¡ni mu!

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador