Un cuento chino
Después de distintos gobiernos republicanos desde 1912, estalla una guerra civil en China, como pasó en España; por un lado, los nacionalistas, liderados por Chiang Kai-chek, y, por el bando comunista, Mao Zedong. Estalla la guerra en 1927, dura tanto como diez años, hasta 1937, que se alían los dos bandos, juntos en un bien común, para repeler la invasión japonesa, hasta 1945, en la que también acaba la II Guerra Mundial. Desde ese año hasta 1949 vuelven las luchas internas y la conquista del Tíbet; ese año, Mao Zedong proclama la República Comunista China, con un modelo estalinista, basando el poder en comités políticos y haciendo una fuerte represión contra el pueblo y asesinando a todo aquel que se oponía, como hizo Lenin, el mayor asesino de la Historia en aquellos momentos con unos 23 millones de muertos, hasta que llego él, aumentando hasta los 78 millones de muertos, superando la cifra de su ídolo, el dictador comunista Lenin.
En 1979, bajo el Gobierno de Deng Xiaoping, se instaura una ley penosa para la humanidad, la ley de Hijo Único; esto significaba que cada matrimonio no podía tener más que un solo hijo, para hacer un control de población, porque ellos ya habían llegado a una superpoblación, castigando a los que tenía un segundo hijo. En 2013, cambian un poco la ley, permiten tener un segundo hijo, aquellas personas que no tengan hermanos; en 2015 la vuelven a cambiar. Permiten el segundo hijo solicitando un permiso del Gobierno. Durante estos 36 años estas leyes lo que consiguen es que casi la mayoría de población sea anciana, o sea, gente muy mayor. Y ahora viene lo más estremecedor: en el año 2015 la revista científica “Nature”, una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, fundada en 1869, publica un artículo en el que se hace eco de que China está experimentando con un tipo de coronavirus procedente de los murciélagos, en los que ese virus afectaba a los órganos respiratorios. Ese mismo año 2015 la primera televisión Italiana, la RAI, emite un programa de investigación en el que demuestra lo que la revista “Nature” cuenta, que China está haciendo esos ensayos... Esto no quiere decir que sea el mismo coronavirus que el que hoy nos afecta. ¿Una mutación? En 2019 surge en China una epidemia en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada del centro de China. El virus afecta en un 99% a la gente anciana. La pregunta que me hago queda en el aire después de ver todos los datos. ¿Coincidencia o realidad?
Como sabéis, me encanta la historia, de ella siempre podemos aprender mucho, claro está también leyendo entre líneas, por eso lo antiguo nos enseña, y cómo no, los mejores libros de historia son nuestras personas mayores, nuestros padres y abuelos, y todos ellos nos ayudan a comprender cosas que ya pasaron y que es muy fácil que puedan volver a pasar. Cuidémoslos, mimémoslos y no los dejemos abandonados en un rincón de la casa, o bien solos en una residencia, ellos son los que nos hicieron como somos y ellos son toda nuestra historia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

