Las competiciones de los deportes de contacto
Todas las competiciones deportivas se van a ver afectadas, en mayor o medida, por la pandemia que estamos padeciendo. Y no va a ser solo cuestión de unos pocos meses, sino de bastantes más de los que se están barajando.
La vuelta a la normalidad, una vez que se levante el estado de alarma, se va a efectuar paulatinamente. Saldremos a la calle con muchas ganas, pero tomando todo tipo de precauciones para no contagiar ni ser contagiados, manteniendo una prudente distancia entre todos.
Ante estas circunstancias me pregunto cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que se puedan iniciar las competiciones de los deportes de contacto.
La solución no pasa por jugar a puerta cerrada, porque el problema no es solo la masiva presencia de público en los estadios, sino también el cuerpo a cuerpo en el terreno de juego, que es precisamente lo primero que hay que evitar, y que, sin embargo, es determinante en la mayoría de estos deportes.
Por mucho que las finanzas de los equipos se vean resentidas por la merma de ingresos de derechos de televisión, de patrocinios, de taquilla o de merchandising, la salud debe primar por encima de cualquier otro tipo de intereses.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

