¿Y después, qué? Después, el clima
En estos días, en los que nos sobra tiempo para pensar, hago un ruego para que todos reflexionemos sobre cuál es la siguiente gran amenaza que la humanidad debe resolver tras esta pandemia. Se llama crisis climática y, según la OMS, mata cada año a siete millones de personas de forma prematura solo por la contaminación del aire. La OMS también asegura que solo se dedica un 1% del dinero de la lucha contra el cambio climático a cuestiones de salud causadas por este. Si nuestro egoísmo nos impide pensar en estas muertes porque creemos que suceden en continentes lejanos y pobres, pensemos que, poco a poco, el cambio climático está llenando nuestros hospitales y colapsando nuestra sanidad. Ojalá que, cuando esto pase, nada sea igual y sigamos pensando en la salud del planeta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

