La Nueva España » Cartas de los lectores » Nos pueden llevar al trullo, queramos o no

Nos pueden llevar al trullo, queramos o no

7 de Abril del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Queramos o no, tendremos que acatar las medidas que el Gobierno adopte para eliminar al máximo el peligro de contagios. Y si dentro de estas medidas se contempla el confinamiento obligatorio en lugares destinados para ello, como hoteles, residencias o acuartelamientos, no nos quedará otra que aceptar voluntariamente que nos lleven donde les plazca, y si nos resistimos podremos ser conducidos por la fuerza de la ley. Lo que viene a significar, para hablar claro, que nos pueden llevar al “trullo”, queramos o no.

Esta es, al menos, la conclusión que se pueden sacar de las noticias publicadas en la prensa, en algunas de las cuales se puede leer que “el Gobierno busca cómo forzar el encierro de enfermos y controlar sus movimientos”. Puede parecer muy “heavy”, pero es tal cual.

Para el ministro de Sanidad este confinamiento sería voluntario y en unos lugares como de cuento, porque él mismo las ha definido con “Arcas de Noé”. Sin embargo, el titular de Justicia no es tan optimista y se ha referido a los “renuentes”, a los que siendo portadores se mueven libremente, que habría que geolocalizar para recluirlos forzosamente en los lugares apropiados.

Las autoridades todavía no se han puesto de acuerdo en las medidas definitiva a adoptar cuando se levante el estado de alarma, pero sí parece claro que están contemplando el confinamiento obligado para los positivos asintomáticos, lo que viene a significar que cualquiera de nosotros puede ir al trullo, queramos o no, porque, mientras no se demuestre lo contrario, somos todos un peligro público.

Y al decir todos, me refiero a todos, sin excluir a la clase política, a todos los niveles, lo que vendría a significar que nos podríamos quedar sin Gobierno una temporadita, que es casi mejor que un desgobierno como el que llevamos padeciendo una “temporadaza”. Palabra esta última que no existe en el Diccionario de la RAE, pero que podría ser incluida en próximas ediciones.

Todavía está por ver qué legislación es aplicable en este caso y si habrá que declarar el estado de excepción para adoptar las medidas de reclusión, pero lo que ya nadie nos quita es el miedo en el cuerpo, porque estamos hablando de privarnos de libertad, que es una cosa muy seria.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador