La Nueva España » Cartas de los lectores » China y el coronavirus

China y el coronavirus

13 de Abril del 2020 - José Viñas García (Oviedo)

Un país repudiado hasta hace poco por casi todos, que si dictadura, que si comunismo, que si competencia desleal en toda clase de productos que exporta, que si no respeta los derechos humanos y normas de la OIT... Ahora, por arte de magia vírica, se está convirtiendo en el p… amo y señor del mundo.

No seré yo quien monitorice o expanda bulos, acusaciones sin fundamento o, como llaman ahora, fakes. Pero, me rechina no poder expresar mis inquietudes al respecto de este gran país, que con toda seguridad saldrá (de esta pesadilla que se expandió por el mundo desde dentro de sus fronteras) reforzado y beneficiado.

Qué raro, verdad, empieza este coronavirus en Wuhan, en la China central, con varios millones de habitantes y centro comercial importante, pues logran controlar el virus allí, sin afectar al resto de país con ciudades enormes muy cerca, Shanghái, Pekín, Hong Kong... hablo de cerca comparándolo con Madrid, Roma, París... donde este virus sí se trasladó sin poder atajarlo. Es más, se fue propagando sin límite y freno por el resto del mundo, que ve impasible e incrédulo cómo allí donde nació no causa el daño y el reguero de dolor que va dejando a su paso por el resto de países de este mundo. Al menos las cifras y datos que nos dan. Alguien nos tiene que sacar de dudas y preguntas sin respuesta por ahora.

¿Es casualidad que quien ahora surte de todos los productos de protección contra este maldito virus a todos los países sea la misma China?

¿Qué ocurrirá con la vacuna y los antivirales?, ¿saldrán también de China?

Cuando esto amaine y nos encontremos con el desastre económico en todos los países, ¿será China quien venga al rescate de todos?

Preguntas...

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador