Entusiasmo

13 de Enero del 2009 - Carlos Cuesta

Sumario Opinión:

Ribadesella cumple con una obligación, la de nombrar hijo predilecto a Emilio Serrano Quesada

Es la palabra que mejor le sienta a Emilio Serrano Quesada. Sí, entusiasmo por lo que gira a su alrededor. Y es que este personaje es todo un hacedor de la actividad social, cultural y turística de su Ribadesella natal. Por ello, el tributo municipal a expensas del apoyo de la asociación Amigos de Ribadesella se convertirá este viernes en la Casa de Cultura local en un reconocimiento público con el nombramiento de hijo predilecto del concejo riosellano. Emilio, pues, quedará marcado con esa pátina de afecto y sentimiento popular. Pienso que ese detalle corporativo colma sus aspiraciones y le animará a seguir en la brecha implicándose mucho más en la defensa de su entorno geofísico.

Son muchos años canalizando actividades y participando desinteresadamente por la causa local y, por extensión, de la comarca oriental. Ese don de la ubicuidad lo tienen muy pocas personas, y allí donde haya un requerimiento para un pregón, una cata de quesos o de licores, una charla o una colaboración literaria, el bueno de Emilio se pone manos a la obra y sin pensarlo dos veces acude solícito a esa llamada. Y si la demanda es de la Administración del Principado para colaborar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), pues, más de lo mismo. Mucho y efectivo realizó este empresario destilador a lo largo de las últimas décadas en el campo del turismo y de la agroalimentación. Su empresa familiar de San Martín de Collera, con más de cien años de existencia, es un ejemplo de la importancia de hacer las cosas bien. Productos destilados de la manzana de altura y calidad comerciales, y, además, con denominación de origen del aguardiente manzanero y certificado por la Unión Europea. ¡Casi nada! Y en todo este tinglado profesional, turístico y cultural lleva inmerso Emilio muchísimos años, y su presencia en los foros populares de Asturias es casi obligatoria. El día en que no veamos la participación de este animoso personaje en esos encuentros amistosos es que algo ocurre. Y Emilio, fiel a sí mismo, sigue por sus derroteros de trabajo, amistad y literatura, siempre arropado por una legión de próximos que disfrutan con su compañía y experiencia personal. Su capacidad de concitar voluntades y animar los ambientes es digna de elogios. Y por su bonhomía, su carácter de persona emprendedora, su estilo de hombre tranquilo y desprendido, junto con su fuerte personalidad, le han hecho acreedor a todo un homenaje a su figura popular. Me gustan los homenajes en vida, y Emilio puede estar satisfecho por esa realidad y por la labor que ha realizado y realiza, siempre con el norte puesto en su Ribadesella del alma. Los amigos y compañeros de la Aspet, la Asociación Asturiana de Periodistas y Escritores de Turismo, estamos muy agradecidos por ese reconocimiento y consideramos de justicia que el pueblo riosellano haya respondido con amor y sinceridad a esa propuesta municipal. Lo digo en muchas ocasiones. La calidad humana tiene un nombre: Emilio Serrano Quesada. ¡Enhorabuena!

Cartas

Número de cartas: 41677

Número de cartas en Enero: 199

Tribunas

Número de tribunas: 1921

Número de tribunas en Enero: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador