¿Desescalar?
La Real Academia Española de la Lengua desaconseja el uso de determinados términos porque tenemos en nuestro idioma suficiente palabras para referirnos a cualquier tema. Sin embargo, los responsables políticos hacen caso omiso de tales recomendaciones, váyase usted a saber con qué objetivo, y emplean unas palabrejas que no significan nada, con las que nos quieren llamar la atención y lo único que consiguen es crear más confusión.
Viene esto a cuento por las declaraciones de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda anunciando el final del estado de alarma y la “desescalada” gradual, una inmediatamente desmentida por dos de sus colegas de Gobierno, los ministros de Sanidad y de Transportes.
Hubiera sido más apropiado hablar de reducción, disminución o rebaja de las medidas, y nos habríamos enterado mejor, pero unos por exceso y otros por defecto, lo cierto es que se empeñan en que no entendamos nada.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

