La Iglesia católica y el coronavirus
Leo en ese diario que Asturias necesita instalaciones para realizar test del coronavirus, y yo me pregunto: ¿dónde está la Iglesia católica durante esta pandemia? Hoy, Jueves Santo, debe hacer pensar a todos los dirigentes de la Iglesia en Asturias que Jesucristo murió en la cruz para salvarnos, que predicó el “dad y se os dará”, dar de comer al hambriento, de beber al sediento, etc. Pues nada de eso se ve. Lo lógico sería que se ofreciera todas las dependencias que posee la Iglesia para acoger a los necesitados, para hacer test, para ayudar en todo lo necesario en estos momentos tan difíciles. Ahora, más que nunca, es cuando la Iglesia católica tiene que estar presente y ayudando al que sufre, en hospitales, geriátricos, en la calle. Espero que esta Semana Santa, además de cumplir con todos los preceptos religiosos, les haga recapacitar y pensar cómo pueden arrimar el hombro ahora.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

