Va por ustedes

12 de Abril del 2020 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Sentimientos a flor de piel, la carne de gallina y las lágrimas a punto de mojarnos esos delantales de papel “quirófano” que llevamos sobre nuestros pijamas con mascarillas a juego, todo eso aflora cuando nos asomamos si podemos a las ocho de la tarde para agradecerles los aplausos.

Desde los centros de salud de todo el Principado de Asturias el personal de los EAP (equipos de Atención Primaria) durante las mañanas y los integrantes del SAC (servicio de Atención Continuada) junto con los integrantes de los servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) durante las tardes, noches, festivos y fines de semana, todo el personal de Atención Primaria integramos un colectivo hasta ahora bastante ignorado por las televisiones que en su mayoría solo emiten imágenes de los hospitales saturados por el temido coronavirus.

Somos celadores, auxiliares administrativos, auxiliares de clínica, empleados de los servicios de limpieza, enfermeros, médicos, directores de enfermería y directores médicos (jefes que no paran apenas ni a comer teletrabajando desde sus despachos y acudiendo a cubrir nuestras eventuales necesidades a pie de obra), con nuestros queridos vigilantes de seguridad itinerantes desde su base para protegernos y requerir la ayuda de las fuerzas de seguridad cuando es necesario.

Desde aquí les agradecemos sus aplausos y les aplaudimos a todos ustedes por su civismo y solidaridad, salgan a aplaudirnos o no, aguantando con paciencia este confinamiento tan duro por el bien de todos.

Y merecen también todo nuestro reconocimiento los dueños y empleados de las tiendas de alimentación, los empleados de gasolineras y los repartidores de cualquier tipo de mercancía de primera necesidad, los trabajadores de montajes y empresas de construcción o fábricas diversas, los carteros, los policías, guardias civiles y militares, los empleados de banca, los periodistas de la prensa escrita y audiovisual, los abogados y funcionarios de Justicia, los profesores y maestros, los sanitarios y no sanitarios de los hospitales y de las UCI, que son nuestros verdaderos salvadores, esos vecinos desconocidos que ayudan a los ancianos de sus edificios, los taxistas y conductores, los autónomos de todo tipo...

Y gracias a ti, pequeño inocente que no entiendes la situación pero dibujas esos arco iris maravillosos inundando de ilusión las redes, iluminando nuestras vidas con vuestras miradas y esas risas que volverán a escucharse en los parques muy pronto.

No olvidaremos nunca estos aplausos.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador