El principio de Schumpeter
Me hace gracia que cada vez que preguntan a Juan Vázquez por las consecuencias de la COVID-19 saca a relucir el principio de destrucción creativa de Schumpeter. Por un lado, dice muy poco del criterio de alguien tener que recurrir a citas constantemente. Es un rasgo algo pedante y deja traslucir seguidismo intelectual, sobre todo si es siempre la misma. Por otro lado, todo su análisis se olvida que gran parte del mundo tiene problemas mucho más graves que la COVID-19 (epidemia permanente de sida en África, hambre...). De destrucción del mundo, nada.
Y ya de traca es hablar como opción de futuro de la compra por internet y el reparto a domicilio. Ambos un ejemplo de lo que nos trajo hasta aquí, globalización excesiva, precariedad y despilfarro en transportes inútiles.
En fin, me tocó vivirlo como rector en mi época de estudiante y veo que no se mejora con los años.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

