La Nueva España » Cartas de los lectores » La pésima gestión del material sanitario

La pésima gestión del material sanitario

13 de Abril del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Y una absoluta falta de previsión han sido, sin, duda, dos de los principales factores que más han contribuido a generar en la sociedad una psicosis de desamparo, y al personal sanitario una gran impotencia ante la avalancha de pacientes y la escasez de recursos para hacerle frente.

Gracias a la encomiable labor de estos profesionales, que han tenido que atender sin descanso a una multitud de personas en urgencias, sin tener ni medios humanos, ni camas, ni equipos de protección, ni respiradores, se ha podido desbloquear, poco a poco, una situación insostenible, que había colapsado la mayoría de los hospitales, tanto públicos como privados.

El Gobierno saca pecho ahora repartiendo millones de mascarillas, que se ha debido sacar de la chistera, por todas las comunidades, el primer día de la vuelta al trabajo de cientos de miles de trabajadores de actividades no esenciales, pero no dice ni mu de los indispensables test que deberían haberse realizado a toda la población antes de salir del confinamiento. Los responsables sanitarios no han parado de manifestar, una y otra vez, que hasta que no se hayan hecho los test a todos los ciudadanos no se podrán evitar los contagios, y sin embargo permite que circulen miles de individuos libremente, para atender actividades no esenciales, muchos de los cuales son infectados asintomáticos y, por tanto, portadores de un virus que pueden propagar a terceros.

Es, por tanto, muy poco fiable la postura de un Gobierno que no para de repetir, por el propio Presidente, que no se van a relajar las medidas del confinamiento, cuando ha permitido que estén ya en la calle miles de personas que, al no haberse hecho el correspondiente test, pueden ser portadores asintomáticos. No habrá servido de mucho, en consecuencia, que una gran mayoría de españoles sigamos confinados, mientras que no se disponga del material necesario para que podamos hacernos, todos, el test que permita saber si somos o portadores, y poder tomar las medidas correspondientes para evitar que aumente la cadena de contagios.

Muchos nos preguntamos de qué va a servir tanto confinamiento.

Cartas

Número de cartas: 48987

Número de cartas en Diciembre: 110

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador