Ayuda discriminatoria de 400 euros a autónomos (a algunos)
Hace unos días el Gobierno del Principado aprobó una serie de medidas entre las cuales se incluía una que había sido anunciada a bombo y platillo y que consistía en una ayuda económica directa de 400 euros para los autónomos.
Una vez publicada en el BOPA la resolución en la que se incluyó esta ayuda, nos encontramos con que la misma está destinada únicamente a una parte del colectivo de trabajadores autónomos de la región.
Entre otros, se excluye de estas ayudas a todos los autónomos que ejercen su actividad a través de las sociedades mercantiles, lo cual me parece una auténtica discriminación por no sé qué causas.
No estaría de más que concretaran exactamente las razones técnicas o políticas por las que trabajadores como yo, que estamos obligados por la Seguridad Social a darnos de alta como autónomos societarios solo por trabajar en nuestra empresa familiar, un pequeño comercio de propiedad familiar, y que, como todos, hemos tenido que cerrar por causas de fuerza mayor, no estamos incluidos.
¿Acaso no somos trabajadores? ¿Acaso nosotros no pagamos impuestos como todos los demás? Si tenemos las mismas obligaciones, ¿por qué no tenemos los mismos derechos?
En nuestro caso concreto, que imagino serán miles más, nuestra sociedad limitada está formada por mi madre y mis cuatro hermanos; en la misma trabajamos como autónomos (societarios obligados por la Seguridad Social) solo dos de nosotros, repito, trabajamos, igual que todos los demás trabajadores por cuenta propia o ajena, cotizando lo que nos corresponde y sin ningún beneficio añadido respecto al resto de trabajadores. Ahora hemos tenido que cerrar nuestro negocio, al igual que el resto de autónomos "personales", nos encontramos, al igual que estos, sin más ingreso (todavía por aprobar por la mutua) que la prestación para autónomos y estamos exactamente con los mismos gastos y problemas que estos. Sinceramente, es una vergüenza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

