La Nueva España » Cartas de los lectores » Dictadura o dictablanda

Dictadura o dictablanda

13 de Abril del 2020 - Luis Manuel Pérez Sánchez (Pozuelo de Alarcón)

Siempre se ha dicho que en la época del caudillo existía una dictadura. Se prohibía hablar de otra cosa que no fuese de la "gobernabilidad" de Franco.

Cuando llegaron al poder esta panda de corruptos, asesinos, mentirosos y un largo sinfín de calificativos nos prohibieron hablar de ellos, compartir entre los españoles cómo iba nuestro país.

Resulta que existe una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, aplicación de mensajería gratis, que se encuentra en la categoría de "comunicación". Resulta que esta aplicación de mensajería y comunicación está "capada", está censurada. El otro día recibí un wasap de una de mis amistades explicando que solo se podría enviar los mensajes de uno en uno. No me lo creí, pensando que era un bulo, pero a la hora de enviar a mis amigos la publicación de mi último artículo en este diario (cosa que les agradezco) me di cuenta de que era cierto. Me saltaba un mensaje informativo diciendo que ya había superado el número de envíos (no con estas palabras, pero me venía a decir que no podía enviar más de uno). Por si fuera poco, Whatsapp está controlando nuestros mensajes de forma directa hasta tal punto de que si tratas de enviar un mensaje poniendo en no muy buen lugar a Sánchez, insultándole, a través de esta aplicación seguramente no te deje enviarlo o hasta quede la aplicación "colgada" durante bastante tiempo. Y ya no solo los mensajes escritos, sino los hablados son "escuchados" por este Gobierno dictador.

Hubo y hay un presidente por cada tiempo (pasado y presente) que se ha quejado de la dictadura franquista. Cosa que no veo lógica, no comprendo, ya que este gobierno ha establecido una dictadura.

Señor Sánchez, la censura desapareció cuando aquella persona a la que usted, su gente y todos aquellos de la memoria histórica que implantó el expresidente, que no sé si ahora mismo estará contando nubes acostado en una tumbona, falleció. Son ustedes los que están censurando las noticias, como si de la época del destape se tratase.

Quiero que sepan, señor Sánchez y señor Iglesias, que no todos los medios de comunicación van a caer en sus redes. Quiero que sepan, señor Sánchez y señor Iglesias, que los españoles seguiremos dando nuestra libre opinión sobre su desastrosa legislatura. Quiero que sepan, señor Sánchez y señor Iglesias, que todos los españoles que estamos hartos, cansados, asqueados de sus dictaduras vamos a seguir compartiendo nuestras ideas entre nosotros. Y si quieren censurar los medios de mensajería instantánea pueden seguir haciéndolo, porque quiero que sepan, señores, que, aunque tengamos que volver a comunicarnos por carta, como antaño, seguiremos dando nuestra opinión sobre la mala praxis que están llevando a cabo. A ver si son capaces de censurar las miles, millones de cartas manuscritas que nos veremos obligados a escribir difundiendo nuestras ideas.

Y quisiera acabar con una frase, muy oportuna, de una película que vi el otro día. Espero que no sea censurada: "Podrán quitarnos la vida, pero jamás podrán quitarnos la libertad".

La libertad de comunicarnos sin ningún tipo de restricción entre nosotros, la libertad de dar nuestra opinión sobre su dictadura.

Muchas gracias.

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador