Al Servicio de Salud del Principado de Asturias
Estimado señor consejero, el que escribe ha prestado sus servicios durante 44 años en el Servicio de Salud del Principado, pensionista en la actualidad, y me gustaría hacerle una petición que, imagino, suscribirán muchos de mis compañeros en activo.
Los sanitarios son la primera línea de batalla contra la pandemia que nos azota día sí y día también, y esto es reconocido por todas las fuerzas políticas y por la población en general. Se habla de cómo compensar todo el esfuerzo que están haciendo durante esta pesadilla y yo, desde mi humilde opinión, le hago llegar una idea para que la valoren. Existen dos tipos de personal sanitario, los que están con contrato indefinido y los que están con contratos eventuales. Estos últimos han sido llamados a trabajar por medio de las bolsas de contratación en función de la puntuación que ostentaban. Es conveniente saber que un gran número de sanitarios que estaban en la bolsa y que deberían estar trabajando pidieron exención en la misma por el legítimo temor a infectarse; sin embargo, una gran parte, haciendo de tripas corazón y con un alto grado de solidaridad, aceptaron los contratos que se les ofrecían, en la mayoría de los casos hasta el 31 de mayo. Solicito desde esta página que, en justa compensación por su esfuerzo y solidaridad, les sean renovados de facto sus contratos hasta al menos el 31 de diciembre, sería una forma de recompensar su esfuerzo y valentía, amén de los aplausos, sirenas de Policía, bomberos, etcétera.
Al resto de sanitarios con contrato fijo, creo que no estaría de más el ofrecerles una paga extraordinaria, ya que cuando las cosas han pintado mal, fueron de los primeros a los cuales se les congeló el salario, días moscosos, etcétera, esto sería un "quid pro quo".
Aprovechando la ocasión, les saludo atentamente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

