Vivimos entre cobardes y héroes ficticios
Esas notas de los vecinos amenazándoles a que se vayan a vivir a otro lugar por miedo a ser contagiados por esos médicos, enfermeras, cajeras... son la prueba palpable de esta sociedad podrida hasta la médula.
Resulta que esos mismos vecinos (médicos, enfermeras, cajeras) que en el ascensor y las escaleras son peste, son los que cada día hacen posible que estos canallas acobardados estén protegidos y alimentados en sus casas, y si por mala suerte o por negligencia suya se contagiaran, no tendrían pudor en acudir a esa vecinita a que les cuele por el hospital o que la cajera incluso les lleve a casa su vianda.
Con estos mimbres debemos hacer un cesto de convivencia, verán que es imposible sin una educación de base, algo que abandonamos desde hace años, que los engendros que sacamos salgan hombres y mujeres con dignidad y sepan honrar su vida. Saldrán lo que vemos: egoísmos, insolidaridad y cobardía a partes iguales.
Esas notitas cobardes deben ser puestas en manos de la Policía y los jueces, deben denunciarse.
Luego, tenemos los llamados héroes del momento, que también alguno saca sus notitas. Un médico por las redes, en contraposición a estas notas de vecinos contra ellos, escribe: "Hola, soy tu vecino médico. Sugiero que salgas de casa y trabajes de voluntario en el hospital. Podrías lavar pacientes, empujar camillas, amortajar a los fallecidos. O ir voluntario a residencias de ancianos. Mientras piensas cómo ayudarnos, no más notas en el ascensor".
A este "profesional", decirle que, si su vecino es un idiota, no puede trasladar su frustración al resto. Aquí tal parece que ustedes son héroes a venerar cuando se les mueren ancianos a miles y el resto de la sociedad debe salir a aplaudirles. ¿Qué celebran? ¿Qué batalla han ganado? Son miles de profesionales de cientos de sectores que arriman el hombro en estos momentos duros para todos, así que déjese de tonterías. Cada cual tiene su cometido, usted cobra por la profesión que eligió libremente, los demás por las suyas. ¿Dónde pretende ir con esa ironía absurda? Acaso a usted le manda el minero ir a picar carbón por él, el enterrador hacer sepultura, el basurero recoger su mierda, el agricultor trabajar la tierra, el ganadero atender su ganado, el transportista conducir y cargar el camión, el albañil subirse a un andamio... Vea que no solo ustedes trabajan, todos somos necesarios y cada cual debe apechugar sin sentirse héroe de nada: es su obligación.
Decirles a los sanitarios y policías que tengan pudor, salgan y vayan solo cuatro en representación de los demás sanitarios y policías a aplaudirse mutuamente, cuando lo hagan quítense los trajes, guantes y mascarillas que usaron y usarán luego, esa no es la asepsia protocolaria de seguridad. No me extraña que seamos el país con mas contagiados entre los sanitarios. Las gentes que les aplauden desde las ventanas seguramente muchos son esos de las notitas que les quieren sacar de su vecindad o piensan como ellos. Y muchos profesionales que se aplauden entre ellos serán como ese médico que piensa que el resto de personas se toca las pelotas mientras ellos trabajan.
La humildad y la responsabilidad deben primar ante esta sociedad cargada de egolatría, egoísmo y cobardía.
Lo héroes huyen de la vanidad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

