¿Dónde están los generales contra el COVID-19?
Los generales no pueden ganar guerras desde el sofá de casa, su desprestigio entre las tropas los llevará a perder batalla tras batalla, mientras que un buen general que se pone en vanguardia, al frente, hará que los soldados peleen por tres.
¿Sabe alguien dónde andan los alcaldes y concejales de España? ¿Dónde andan los diputados y senadores? ¡Desaparecieron casi todos! Son cobardes y acomodados, marcan las directrices desde el sofá de casa. ¡La guerra está perdida! Eso sí, la nómina no la perdonan.
Si ustedes tienen miedo a contagiarse, es como aquel general que manda las tropas a recibir tiros ¡mientras él mira con prismáticos desde lejos: cobardes.
Algunos dicen que hay que estar todos a una, que hay tiempo de hacer criticas. ¿Cuándo? ¿Cuando mueran otros tantos miles de ancianos? La crítica es la salud de una democracia.
Los que gestionan esta crisis vírica van por detrás de los acontecimientos, los "expertos también"; pasó con la crisis financiera de 2008, salían a cientos (muchos todavía se atrevieron a escribir libros a posteriori) de economistas prediciendo el pasado.
Todo tiene su explicación: existió un tiempo atrás en que los padres quisieron dar a sus hijos todo lo que ellos no habían tenido: estudios, coche, viajar, dinero sin ganárselo... Los malcriaron, hasta les regalaban másteres y les convalidaban asignaturas sin merecerlo, llenaron las paredes de títulos huecos, sin preparación alguna. Esos mismos son los que ahora gestionan nuestro bienestar. Son unos ineptos consentidos, cargados de caprichos sin esfuerzo. Se meten en política desde niños en juventudes de los partidos, no han dado un palo al agua en su vida, les faltan experiencia y personalidad, son un fiasco, y lo que tocan, un despropósito. ¿No se les puede criticar?
Pues sigan así, sigan consintiendo a estos indisciplinados y déjenles hacer, seguramente lo pagaremos todos, ahora con la vida.
Debemos exigir claridad y resultados, si no son capaces de darlos, echarlos, ya que dimitir no lo harán.
Es que no ves en el Gobierno ni en la oposición alguien con el caché suficiente para salvar esta pesadilla sin más masacre humana. Solo a Pedro se le ve progresar, pero es cobarde también. Al igual que pide al pueblo sacrificio, ya debiera haber marcado el camino de varias crisis de gobierno y cambiar peones y alfiles. ¿Qué le pueden aportar Irene Montero, Pablo iglesias, Calvo, Illas...? A usted debe vérsele implicado y cesar fulminantemente a quien desmerezca en esta situación, no puede dejar pasar. Rodéese de gente y profesionales maduros y respetables, déjese de trabajar con niñatos sin fundamento.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

