Cómo guardar la distancia recomendada en el fútbol
Me pregunto cómo se va a resolver en el fútbol profesional el problema de la distancia recomendada de dos metros que tiene que haber entre persona y persona. Los jugadores podrán llevar mascarillas e incluso guantes, pero lo que no se puede pretender es que no se rocen, porque estaríamos hablando de cualquier otra cosa menos de jugar al fútbol.
No parece lógico que los máximos dirigentes del fútbol profesional estén anclados en buscar soluciones para las competiciones suspendidas de la presente temporada, planteando como opción posible jugar los partidos a puerta cerrada, y no se esté debatiendo sobre este problema.
A mi entender, por muy cerradas que estén las puertas, si los jugadores se ven obligados a mantener en el campo la distancia recomendada, por muchas puertas cerradas o abiertas que haya, el espectáculo que se desarrolle en el terreno de juego carecerá de la más mínima emoción y, en consecuencia, del interés del público.
En todas las esferas de la sociedad llevará su tiempo recuperarse de la pandemia, y el fútbol no va a ser la excepción, con el factor añadido de que al tratarse de un deporte de contacto, lamentablemente se retrasará algo más la vuelta a la normalidad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

