Ejemplo a no imitar
Debo reconocer que cuando lo veía pasear me hacía gracia, que sus frases podían interpretarse como chistes cortos, con los que nos reíamos todos, sin importar credo o religión, pero ayer más que gracia sentí rabia, impotencia, ira.
No se trata de una persona cualquiera de esas que vemos en redes sociales, o vía WhatsApp, saltándose la cuarentena disfrazado de dinosaurio, tomando el sol en una cala, o refugiado en un monte, porque esas personas son gente anónima, que por supuesto están incumpliendo las normas que rigen en el actual estado de alarma, y doy por hecho que serán sancionadas, pero este caso ya pasa de castaño oscuro.
Si nada más decretarse el estado de alarma fuese su predecesor en el cargo, como presidente del PP y del Gobierno en la nación, el egocéntrico José M.ª Aznar, quien se saltase la cuarentena y escolta en ristre se fugara a su segunda (tercera o quinta residencia, me da igual), en Marbella, ayer pudimos ver cómo M. Rajoy hacía oídos sordos al llamamiento a la cuarentena y se dedicaba a pasear tranquilamente, saltándose la cuarentena, eso sí, haciendo honor a su fama en los recortes acometidos, los paseos eran cortitos... (no haré referencia a la capacidad intelectual)...
El caso es que cada vez que oigo a un político del Partido Popular hablar de la ley percibo el clasismo con el que estos señores se pronuncian, porque amantes como se muestran de banderas, estandartes y leyes, son los primeros en saltárselas a la torera, como si la ley fuera promulgada por estos señores para regir y conducir la vida de todos los españoles salvo la de ellos, que por supuesto se consideran por encima de toda norma. Quizás sea una apreciación mía, pero si no recuerdo mal, fue el señor Aznar quien se cachondeaba públicamente sobre la prohibición de conducir después de beber alcohol, y si esta muestra fuera un botón, lo de su excursión a Marbella es el ojal en donde puede ceñirse el botón del traje de la arrogancia, hipocresía e irresponsabilidad con el que se pasea por el mundo.
A Mariano Rajoy solemos reírle las gracias, más ahora que antes por razones obvias, pero ayer, como ya dije, la gracia desapareció totalmente, más aún cuando la "vípera" Cayetana Álvarez de Toledo tuvo los arrestos de pronunciarse respecto al expresidente para decir: "Cuanto más padezco este Gobierno, más admiro a Mariano Rajoy"... solo le faltó hacer referencia a su alma gemela (Sr. Aznar) para completar la cuadratura del círculo.
Señores del Partido Popular, tienen ustedes dos problemas, y no me refiero a quienes fueron sus líderes (ejemplo a no imitar): un patriotismo alienable, enajenado, exclusivista, y una irresponsabilidad contumaz, reiterada e innegable. Ignoro qué suerte correrán los estudiantes de este país cuando acabe la cuarentena, pero ustedes deberían repetir el suspenso que les otorgó el pueblo en las últimas elecciones, si no es que se están haciendo acreedores del muy deficiente.
Les obsequio la frase de un gran líder, de un estadista, de una figura a imitar, respetable, honorable, que sacrificó su libertad por el pueblo que amaba, Nelson Mandela: "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"... por la libertad de su pueblo... dejen el ego de lado... sumen o apártense... yo creo que ya está bien.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

