Equilibrio

17 de Abril del 2020 - Luis Cabaneiro Santomé (Lugo)

Nos sentimos seguros porque habitamos un mundo construido a la medida de nuestros gustos y preferencias. No es extraño entonces que, en condiciones estrictas de confinamiento como las actuales, en las que prima la sociedad sobre el individuo, nos veamos obligados a adaptarnos a un medio hostil en el que la realidad se trastoca y domina la incertidumbre: sanitaria, económica, social, y la pérdida de gran parte de nuestra codiciada libertad. Por eso, aguantaremos en función de nuestra fortaleza mental, de los ahorros y del tiempo que dure esta adversidad; después, nuestro carácter tenderá a la inestabilidad provocada por una sumisión a las circunstancias que nuestra naturaleza no asimilará fácilmente sin revelarse. Así, cuando consideramos apresurado el ir levantando, poco o a poco, ya el confinamiento, por basarlo en cuestiones meramente económicas, obviamos que el Gobierno no es un maná inagotable que tienda al infinito, sino a una limitación que lo conduce a preservar la salud de sus ciudadanos pero sin desatender su economía y su estabilidad social. Lograr el equilibrio entre ambos es su labor, y aceptarlo, nuestra responsabilidad.

Cartas

Número de cartas: 48985

Número de cartas en Diciembre: 108

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador