Un aplauso a los españoles
Salvo algunos desalmados y los trabajadores de actividades esenciales, la gran mayoría de españoles, por encima del 70%, estamos confinados desde que el Gobierno decretara el estado de alarma. Y continuaremos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque está visto y comprobado que la mejor manera de combatir la pandemia que nos azota es quedándonos en casa el tiempo necesario hasta que se nos permita salir a la calle.
Sinceramente creo que estamos siendo un ejemplo de sociedad solidaria y responsable, seguramente muy por encima de lo que nosotros mismos habríamos pensado. Nos estamos sorprendiendo y estamos sorprendiendo al mundo con nuestra actitud y vamos a vencer al virus, como ya empiezan a demostrar las cifras de contagios que cada día nos ofrecen las noticias, lo que significa que ya comenzamos a ver la luz al final del túnel.
Ahora toca ya prepararnos para incorporarnos a la vida social, con el máximo de precauciones posibles para evitar ser contagiados y contagiar, en el caso de ser portadores asintomáticos. Es una obligación de todos y de cada uno tomar todas las medidas que sean necesarias para ello, no solo usando mascarillas, guantes, y desinfectando antes y después todos los elementos con los que vayamos a tener contacto, sino también, y muy especialmente, haciéndonos los test que nos permitan saber si estamos o no infectados, e informando de los casos que, a nuestro alrededor, resulten sospechosos, para tomar las medidas oportunas y para que las autoridades puedan llevar un exhaustivo control de la epidemia y poderla combatir eficazmente.
Si se dan todas estas circunstancias podremos vencer al virus, sentirnos orgullosos de haber contribuido a lograrlo y merecer así el aplauso que, como sociedad madura y responsable, nos corresponde por derecho propio. Y mantener así, a raya, al virus, con 0 contagios, hasta que se disponga de una vacuna verdaderamente eficaz para combatirlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

