El pacto un adelanto Sra. Arrimadas
Inocente o ignorante es el que acude a Presidencia del Gobierno a dialogar sobre un pacto propuesto por Moncloa.
Inocente o ignorante, porque uno solicita reunirse para organizar un pacto que él mismo dirige, supervisa y define... Eso no es un pacto, y mucho menos se parece a los famosos Pactos de la Moncloa.
En aquellos años, personas inteligentes, muy inteligentes, quisieron reunirse para organizar la nueva sociedad española... Como mucho, hubo un moderador.
En aquellos años, nadie llevaba condicionamientos; sí llevaban posturas, que son cosas muy distintas.
En aquellos años, nadie se presentó como enemigo de nada ni de nadie... Ni llevaban bajo el brazo sus ideologías... Ni olvidaron sus orígenes, sus pobrezas, sus ilusiones...
En aquellos años, había comunistas duros, muy duros, pero honrados políticamente. Hoy no... Hoy no...
En aquellos años, decidieron sentarse, conocerse, proponer y, si fuera posible, acordar...
A eso sí que se le puede definir como pacto. Lo de ahora, señora Arrimadas... Lo de ahora no.
Cuando el presidente de una multinacional reúne "amistosamente" a todos los que están debajo de él, no busca repartir, sino organizar las estructuras sin tocar, ni mucho menos, sus principios económicos y sociales de la empresa.
Hoy, señora Arrimadas, señores de las bancadas adláteres del Presidente, hoy no es así; por eso no se puede llamar pacto a unas reuniones preconcebidas, adulteradas y hasta es posible que amañadas por parte de ciertos partidos escondidos tras la "renta mínima vital", preludio de pobreza generalizada.
Pacto es darse la mano para vivir juntos, sabiendo que las propias diferencias serán capaces de no traicionar el valor de un apretón de manos.
Esto, sí, señora Arrimadas... No venga de inocente... Ni quiera salir ya colocada...
Vale por hoy. Todo esto, ¡a lo mejor lo lee alguien y reacciona!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

