La Nueva España » Cartas de los lectores » Adiós al paraíso

Adiós al paraíso

3 de Junio del 2010 - Paz Fernández Roza (Siero)

Hace un tiempo que mi familia, huyendo de la explotación inmobiliaria y la contaminación de las ciudades, tuvo la increíble suerte de encontrar el sitio ideal para vivir, un precioso valle asturiano, rodeado de bosques y riachuelos, un pueblecito idílico lleno de niños, de vacas y de paz.

Todos los días, al volver a casa, y como si de un ritual se tratase, mis hijos y yo gritamos a coro: "Llegamos a Traspando, llegamos al paraíso".

La semana pasada el presidente de nuestra comunidad autónoma nos anunciaba que, después de mil y una protestas de los vecinos, la línea de alta tensión Soto-Penagos cruzará muy pronto nuestro pequeño pueblo, sacrificando con ello la salud de nuestros hijos, la belleza de nuestro paisaje y todos nuestros sueños.

Exigencias del progreso, argumenta el señor Areces, que debe seguir su camino, aunque sea a costa de pisotear al débil y contaminar los escasos reductos verdes que aún nos quedan. Pero mis niños no entienden nada. A ellos les suena a chino eso de los excedentes de energía y la inversión multimillonaria.

Sólo saben que ese señor gordito que sale por la tele les ha robado su paraíso.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador