La Educación Especial, ¿qué?, ¿en el olvido?
Hace más de un mes que estamos encerrados en nuestras casas y llevamos viendo en todos los periódicos, televisión e internet informaciones de todo tipo sobre la educación. Que si la educación esto, que si la educación lo otro y lo de más allá…
Pero a qué educación se refieren la ministra de España y la consejera de Asturias. ¿Dónde están las referencias a la Educación Especial, la de mi hermano y de otros muchos niños, a los que se les paró todo: su rutina del día a día, su aprendizaje personalizado, las risas con sus amigos, sus momentos de ocio…
¿Qué pasa con eso? Pues que, una vez más, nadie se acuerda de ellos, que parece que estén siempre en la sombra y eso no es así.
Estos niños necesitan saber qué va a pasar con su educación, con la que llevan luchando día a día, mes a mes y curso a curso. Se merecen y necesitan seguir aprendiendo día a día, aunque sea desde sus casas, pero quieren y desean, con todas sus ganas, poder volver a ese cole con el que sueñan a menudo y lo ven, cada día, más y más lejano.
No podemos dejar de pensar que esta situación es muy dura para todos los niños, pero para ellos lo es mucho más. Y lo es porque no entienden el porqué de estar siempre encerrados, por qué no pueden salir a la calle, por qué no pueden ir al cole donde son tan felices, por qué no pueden ver a sus amigos, familiares, compañeros de clase y profesores que, estoy muy segura, se desviven por ellos cada minuto y los echan mucho en falta.
Y no olvidemos que estos niños son especiales, no solo por su educación sino también por su cariño, alegría e ilusión de los que contagian a quienes tenemos la suerte de vivir junto a ellos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

