La Nueva España » Cartas de los lectores » Siempre nos quedarán las urnas

Siempre nos quedarán las urnas

26 de Mayo del 2010 - Isabel Fernández Bernaldo de Quirós (Madrid)

Tiempos difíciles para la honradez, que vive escandalizada ante la frivolidad con la que algunos políticos utilizan su privilegiada posición para adueñarse del atril y emitir, contínuamente, mensajes contradictorios, añejos, conformistas, alarmistas, sutiles o populistas, confundiendo con ellos a muchos ciudadanos y jugando irresponsablemente con su bienestar.

La honradez vive, así mismo, desconcertada ante la actuación de ciertos políticos, colectivos, y ciudadanos, que se autodenominan progresistas como si de una marca registrada se tratara, y multan al resto de los que no piensan como ellos con una sanción tan grave como la de considerarlos fascistas.

La necedad, siempre provista de sendas vendas, no puede ver más allá de lo que los "especialistas" predican, haciéndola caer en sus trampas corrompidas e invadiendo, como si de una plaga se tratara, a todos los estamentos de nuestra democrática sociedad.

La sabiduría, que se la supone libre y despojada de toda venda, debería gozar de una mayor amplitud de miras y valentía para enfrentarse a tanta falsedad y papanatismo. Pero la sabiduría a menudo se muestra debilitada, opta por encubrirse y por elegir el silencio y la disculpa como fieles compañeros, convirtiéndose así en un cómplice imprevisto.

La confianza de honrados, necios y sabios, debe recalar en las democráticas urnas, ya que brindan a todos la importantísima opción de poder decidir conjuntamente su esperanzador destino.

No consintamos, pues, que la desilusión se apodere del voto.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador