La Nueva España » Cartas de los lectores » Escolarización igual a escandalazo

Escolarización igual a escandalazo

26 de Mayo del 2010 - Miguel G. Sánchez Medina (Gijón)

Un año más y otra vez lo mismo. ¿Podría, por favor, arreglarlo alguien? Sé que quién puede hacer algo, está ocupado resolviendo la crisis, pero...

Un año más y más de un centenar de niños gijones desubicados escolarmente hablando. ¿Mi caso? igual que el de otros tantos: dos colegios públicos que veo desde mi ventana, sin plazas suficientes para todos los niños de la zona (22 niños móviles), tampoco sobran en las limítrofes...¿Opciones? Apuesto por la "enseñanza pública de calidad" y me encuentro con que para recibirla tengo que hacer de detective para descubrir trampas, dejar de trabajar, aumentar mi presupuesto de gasolina para llevar todos los días a mi hijo al cole, seguir pagando impuestos para que en ese patio que veo desde mi ventana jueguen los 20 niños que hay por aula pero en el cole concertado que está más allá (y que también recibe mi dinerín), jueguen 25... porque, según alguien, 5 más por aula no es "calidad" ¡Anda, y nuestros padres sin saberlo! ¿Recuerdan cuántos eran en clase?

Sé que esto lleva así mucho tiempo, pero sigo sin comprender por qué no hacen algo. Ni por qué los sindicatos se callan y después piden una amplia oferta de plazas en las oposiciones para profes. Primero tendríamos que abrir unidades donde se necesita y no dejarnos robar alumnos...

El sistema de escolarización es tan "injusto" y, claro, tan habitual la palabreja es, que ya no nos escandalizamos.

Bueno, hoy me toca a mi, aunque me queda el derecho a la pataleta y el consuelo al recordar que la señorita de la balanza tiene una venda en los ojos... ¡Ánimo mamás, papás, niñas y niños desubicados!!!

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador