El confinamiento debe seguir en las calles
En una de sus comparecencias más desafortunadas, y probablemente la más esperada, el presidente del Gobierno no solo anunció la prolongación del estado de alarma quince días más, sino que se quedó muy corto en las medidas de apertura de la movilidad, ya que afectarán exclusivamente a los niños menores de 12 años.
Está muy bien que puedan salir los niños con sus padres a airearse un poco, pero se trata de una medida raquítica que sirve de poco consuelo a una sociedad que está siguiendo las recomendaciones al pie de la letra y que lo va a seguir haciendo cuando se dé luz verde a la movilidad de todos, porque sabemos lo que nos jugamos. Puede que algunos se quieran saltar a la torera las normas sanitarias, pero la gran mayoría de ciudadanos responsables no se lo van a permitir.
Después del confinamiento obligado, llevar una mascarilla y mantener la distancia de seguridad, hasta que el virus esté controlado, no va a representar ningún problema para el conjunto de los españoles. Si algunos no lo quieren respetar será un problema suyo y de las autoridades competentes cómo tienen que afrontar estos casos, porque estarán atentando gravemente contra la salud y tendrán que ser tratados en consecuencia.
Sinceramente, creo que los ciudadanos tenemos bastante claro cuál deber ser nuestro comportamiento mientras persista el peligro de contagio, por lo que considero que son los responsables políticos quienes no tienen nada claro qué es lo que tienen que hacer, y no confían en una sociedad que está demostrando estar a la altura de las circunstancias y que lo va a seguir haciendo en las calles cuando se acabe el confinamiento en los hogares.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

